Es un placer conocer a nuevos artistas. Y cuando digo "nuevos" no me refiero a que se acaben de estrenar en la historieta, sino "nuevos" en cuanto que para mí lo son. Óscar Martín es una de esas "novedades", aunque como imaginarás no es ningún recién llegado (más de 20 años lleva este artista publicando a lo largo y ancho de Europa). Con un estilo que bebe del propio de los filmes de Disney (a "Robin Hood" y "Tod y Toby" mayoritariamente me remito) y se engrandece con el de Ibáñez (ese gusto por los detalles) y Akira Toriyama (el dinamismo de las escenas de acción), Martín ofrece con "Solo, Mundo Caníbal" una serie de historias trepidantes, hiper-violentas y muy divertidas protagonizadas por Solo, una rata antropomorfa que deambula en pos de su familia por un mundo post-apocalíptico devastado por los humanos.

A la espera de conseguir su continuación, "Los Supervivientes del Caos", Edicions de Ponent está a punto de publicar un nuevo tomo de Solo: "Los Supervivientes del Caos 2". Lo dicho: gran descubrimiento (tanto en el blog de su personaje como en su propia web podrás contemplar muestras de su trabajo).

Y si no fuera suficiente, el tipo gusta del Punk Rock e incluso guarda buena relación con la banda Fujiyama Kids:


This entry was posted on 25.10.09 at 15:26 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the .

0 comentarios

Publicar un comentario