Tras las memorables lecturas de "Arrugas" y "Las Calles de Arena", cualquier cómic que lleve el nombre de Paco Roca se convierte en un must para un servidor. A quien no conocía era a Miguel Gallardo, co-guionista y co-dibujante de este curioso proyecto elaborado a cuatro manos; pero una vez leído sus enternecedores textos en "Emotional World Tour" (un título, por cierto, que inevitablemente me devuelve a la memoria a The Beatles) me apunto en la agenda localizar su multipremiado "María y Yo".

"Emotional World Tour", como ya he dicho, es un caso curioso, un proyecto experimental arriesgado y único en sí mismo, pero aún más en un mercado, el español, poco dado a las innovaciones, el cual, sin embargo, ha acogido con los brazos abiertos este diario en forma de viñetas que relata las peripecias de dos autores, Miguel y Paco, durante la campaña de promoción de sus últimas obras ("María y Yo" y "Arrugas", respectivamente). Debo reconocer que "Emotional World Tour", pese a la co-autoría de Paco Roca, no es un must, pero la sinceridad, cariño, desparpajo y humor con el que se creado lo convierten en un tomo de lo más entrañable. Más información en la web de la editorial Astiberri.

This entry was posted on 17.12.09 at 15:16 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the .

0 comentarios

Publicar un comentario