Jamás lo hubiese imaginado, pero hay personas (habituales lectores de cómics) que tienen problemas con los personajes antropomórficos. No es mi caso. Si sigues este blog desde sus inicios ya te habrás percatado que no tengo ningún inconveniente con las historias protagonizadas por perros, gatos o cualquier otro bicho con aspecto humano (supongo que tanto las pelis de Disney como "El Planeta de los Simios" y "Kamandi" jugaron en su favor). Pues bien, a toda esa galería de criaturas mitad animal mitad persona hay que sumar a Blacksad, un detective felino inmerso en una realidad alternativa (muy parecida a la nuestra de mediados del siglo pasado, eso sí) de ambientación netamente pulp.

El primer álbum, "Un Lugar entre las Sombras", tuve ocasión de leerlo hace ya algunos años, pero desde entonces no había vuelto a visitar el mundo creado por Juan Díaz Canales (guionista) y Juanjo Guarnido (dibujo y color); hasta hace unos días, en los que he leído del tirón los tres títulos publicados. Y debo decir que, de todas las sensaciones placenteras que me han transmitido, la más intensa ha sido la visual. El arte de Guarnido es sencillamente increíble. Animador de la factoría Disney, los acabados de este artista son realmente sorprendentes. En cuanto a los guiones de Díaz Canales, pese a un primer número algo plano, en los siguientes la complejidad va ganando terreno, tejiendo unas tramas que abandonan progresivamente los cabos sueltos para, en "Alma Roja", cerrar esta (de momento) trilogía de forma brillante.

This entry was posted on 6.12.09 at 4:09 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the .

0 comentarios

Publicar un comentario