Otro de esos cómics que encuentras en la sección infantil de la biblioteca, pero que, gracias a su capacidad para atrapar al público adulto, perfectamente podría haberse archivado en la comicteca general. Y es que una cosa no puede negársele a Mike Kunkel: tiene oficio para parar un tren. Domina la expresión como pocos, realiza unas composiciones de página excelentes, y los diseños de sus personajes son una auténtica delicia, mezclando abocetado y entintado de forma magistral. Eso en cuanto al dibujo. Menos sorprendente, pero completamente eficiente, resulta el guión, el cual, además de ahondar en el concepto de héroe, pone énfasis en el poder de la imaginación como medio para moldear la realidad.

En este primer tomo de la saga tan sólo se recopilan tres números de la serie (cuyo título original, por cierto, es "Hero Bear and the Kid"), por lo que, al llegar al final, la historia nos sabe a poco. Por suerte, como complemento se incluye un skeetchbook del autor en el que se repasa el proceso de creación de los personajes protagonistas con abundante material gráfico. Más información e imágenes en la web de Dolmen Editorial.

This entry was posted on 17.12.09 at 14:29 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the .

0 comentarios

Publicar un comentario