Dicen que no hay dos sin tres, pero mucho me temo que en esta ocasión el trípode se va a quedar sin su tercera pata. Hablo de la adaptación a la gran pantalla de las tres novelas del desaparecido escritor sueco Stieg Larsson (a quien no he leído, ni tengo intención de hacerlo). Reconozco que la primera peli de la trilogía tuvo su gracia ("Los hombres que no amaban a las mujeres"); sin ser nada del otro jueves, la trama se seguía sin problemas, y las semejanzas con la obra literaria del también sueco Henning Mankell me parecieron simpáticas. Y qué coño, el look de Lisbeth Salander, la protagonista, me hizo reir en un par de ocasiones gracias a su enorme parecido con el de Dregen. Pero estar tarde he visto su continuación ("La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina") y se me han quitado las ganas de golpe de finalizar la saga. Realización televisiva para un guión confuso y enrevesado como pocos. Que le den.

This entry was posted on 29.11.09 at 12:02 and is filed under , , , , , . You can follow any responses to this entry through the .

0 comentarios

Publicar un comentario