Tras "Freaks & Geeks", el paso lógico era continuar con su prima-hermana, una especie de spin-off que -sin serlo- retoma el espíritu de aquélla y lo traslada al escenario universitario, no de principios de los 80s, sino de inicios del nuevo milenio. Algunos actores -que no personajes- vuelven a estar presentes aquí, y parte de las preocupaciones de los protagonistas de la serie madre se repiten bajo la misma óptica, es decir, sin moralismos conservadores que valgan. Porque si algo bueno hay que decir de Judd Apatow es que en sus producciones predomina el sentido común y la salud moral. Y si algo malo hay que mencionar de él es que "Undeclared" no se acerca ni de lejos al nivel de "Freaks & Geeks". Aún así, los 18 episodios que se rodaron (en realidad 17, pero uno de ellos tiene un montaje alternativo) se disfrutan sin problema; duran la mitad que aquéllos, el carisma del reparto no es ni un tercio del de aquél, pero el Rock'n'Roll (aunque en mucha menor medida) sigue estando presente. Ahí tenemos, por ejemplo, a Steve, cuya habitación presenta en todos los capítulos un póster de Spinal Tap y las tres action-figures de sus componentes. Por no hablar del episodio titulado "Full Bluntal Nugety", el cual, efectivamente, cuenta con la presencia del fachoso (aunque divertido) Ted Nugent.


Si te interesa, tanto en Taringa como en la web Cientoseis puedes descargar la serie completa (en versión original, eso sí), y los subtítulos en castellano están localizados en el portal SubDivX.

This entry was posted on 27.11.09 at 9:25 and is filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the .

0 comentarios

Publicar un comentario